miércoles, 15 de abril de 2020

martes, 14 de abril de 2020

Esta semana les proponemos...





FAMILIAS: 
EN ESTA OPORTUNIDAD LES VAMOS A PEDIR QUE LUEGO DE TERMINAR DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES NOS REENVIEN EL ARCHIVO CON LA RESOLUCIÓN DEL MISMO O SI DECIDEN REALIZARLAS EN EL CUADERNO SACARLE FOTOS Y MANDÁRNOSLAS POR MAIL ANTES DEL VIERNES 17 DE ABRIL.
SI NO PUDIERON REALIZARLAS O ENCONTRARON DIFICULTADES TAMBIÉN LES SOLICITAMOS QUE NOS LO CUENTEN ASÍ PODREMOS IR ACOMPAÑANDO Y AYUDANDO A CADA UNO DE LOS CHICOS.


¡¡MUCHAS GRACIAS!!
LAS SEÑOS
JUEGO DE LA GUERRA DE CARTAS


  ENTRE DOS JUGADORES SE REPARTEN EL MAZO DE CARTAS POR LA MITAD. AL MISMO TIEMPO CADA JUGADORA O JUGADOR TIRA UNA CARTA DE SU MAZO, LA O EL QUE TIRA LA CARTA MÁS ALTA SE LLEVA LAS DOS. SI LAS CARTAS TIENEN EL MISMO VALOR, SE VUELVE A TIRAR ENCIMA DE ELLAS, Y LA JUGADORA O EL JUGADOR QUE SACA LA MÁS ALTA SE LLEVA LAS CUATRO CARTAS.
  • JUGÁ UN RATO CON ALGUIEN QUE ESTÉ EN TU CASA. 
  • AHORA MIRÁ LO QUE LES PASÓ A OTRAS CHICAS Y A OTROS CHICOS QUE JUGARON. 


1. JUAN JUGÓ CON SU HERMANA CAROLINA. ¿QUIÉN GANÓ EN ESTA MANO?
MARCÁ LA CARTA GANADORA


2. MARIELA Y SU ABUELO RICARDO TIRARON ESTAS CARTAS




  • MARIELA DICE QUE GANÓ ELLA PORQUE SU CARTA TIENE 6 ESPADAS Y LA DEL ABUELO UNA SOLA. ¿TIENE RAZÓN?


¡AHORA VAMOS A PENSAR CON QUÉ CARTAS SE PUEDE GANAR LA PARTIDA!
PODEMOS MIRAR EL MAZO DE CARTAS PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES


  • EN UNA MANO, SEBASTIÁN TIRÓ ESTA CARTA:


C:\Users\Paula\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\E7EF8A01.tmp


  • DIBUJÁ 3 CARTAS QUE LE GANEN A LA DE SEBASTIÁN. (SE PUEDEN DIBUJAR, COPIAR IMÁGENES O ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LAS CARTAS)




  •  CARLA TIRÓ ESTA CARTA: DIBUJÁ  2 CARTAS QUE PIERDAN CON ESTA . (SE PUEDEN DIBUJAR, COPIAR IMÁGENES O ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LAS CARTAS)


C:\Users\Paula\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\7A0BDCB7.tmp





  • ¿CON QUÉ CARTA ES SEGURO QUE GANÁS O EMPATÁS?



PARA REVISAR Y PENSAR …
  • ¿CÓMO LE EXPLICARÍAS A UN AMIGO EL JUEGO DE LA GUERRA DE CARTAS? 
  • ESCRIBILO COMO PUEDAS O DICTALE A UN ADULTO Y QUE LO COPIE.
CONTAMOS LOS OBJETOS Y ANOTAMOS EL NÚMERO EN EL CASILLERO







Siempre unidos


FAMILIA

FAMILIAS LEJANAS Y CERCANAS

A LO LARGO DEL TIEMPO Y EN DISTINTOS LUGARES, EXISTIERON DIFERENTES FAMILIAS Y FORMAS DE ORGANIZAR LA VIDA COTIDIANA.


  • CONOCEMOS A NATALIA, UNA NIÑA MAPUCHE.




  • NOS LEEN EL TEXTO PARA CONOCER CÓMO VIVÍAN LAS FAMILIAS MAPUCHES EN EL PASADO.

           LOS MAPUCHES VIVÍAN EN GRANDES CASAS LLAMADAS RUKAS QUE ERAN CONSTRUIDAS POR LA FAMILIA CON AYUDA DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD.
            UN HOMBRE PODÍA TENER VARIAS ESPOSAS Y COMPARTÍAN LA RUKA (CASA), PERO CADA UNA TENÍA SU PROPIA HABITACIÓN EN LA QUE DORMÍAN CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.
             LOS HOMBRES SE DEDICABAN A CAZAR Y LAS MUJERES RECOLECTABAN DISTINTOS FRUTOS Y SEMILLAS.
            LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS AYUDABAN A LAS PERSONAS ADULTAS EN LAS DISTINTAS TAREAS.
            ACTUALMENTE, LAS FAMILIAS MAPUCHES SIGUEN LLAMANDO A SUS CASAS RUKA.


CONVERSAMOS EN FAMILIA:
·         ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN ENTRE LAS FAMILIAS MAPUCHES Y LAS DE USTEDES? 
       ¿EN QUÉ SE PARECEN?





¿CÓMO SON LAS FAMILIAS?

  • CONOCEMOS A HUGO.  
LO AYUDAMOS A RESPONDER SU GRAN PREGUNTA  Y UN MONTÓN DE PREGUNTAS MÁS.




CONVERSAMOS EN FAMILIA Y RESPONDEMOS LAS PREGUNTAS.
LE PUEDO DICTAR A UN FAMILIAR PARA QUE LAS ESCRIBA.


·         ¿TODAS LAS FAMILIAS SON IGUALES A LA TUYA?
      _________________________________________________________________
·       
           ¿QUÉ TAN GRANDE PUEDEN SER LAS FAMILIAS?
     _________________________________________________________________

·         ¿LAS FAMILIAS SE PUEDEN ELEGIR?
      _________________________________________________________________

·         ¿LAS FAMILIAS SON IGUALES AL PASAR EL TIEMPO?

_________________________________________________________________