Familias: Les iremos proponiendo actividades para que los alumn@s puedan mantener la continuidad de los procesos educativos. Les pedimos que todas las propuestas puedan realizarlas en familia, en el cuaderno de tarea, y aquellas que resulten difícil podrán dejarlas sin hacer ya que, al regresar a clases, trabajaremos con todo el grupo. Por favor, no usar el cuaderno de clases durante este período. Ojalá, entre todos, podamos afrontar esta situación con compromiso y solidaridad. Las seños
miércoles, 15 de abril de 2020
martes, 14 de abril de 2020
Esta semana les proponemos...
FAMILIAS:
EN ESTA OPORTUNIDAD LES VAMOS A PEDIR QUE LUEGO DE
TERMINAR DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES NOS REENVIEN EL
ARCHIVO CON LA RESOLUCIÓN DEL MISMO O SI DECIDEN
REALIZARLAS EN EL CUADERNO SACARLE FOTOS Y
MANDÁRNOSLAS POR MAIL ANTES DEL VIERNES 17 DE ABRIL.
SI NO PUDIERON REALIZARLAS O ENCONTRARON DIFICULTADES
TAMBIÉN LES SOLICITAMOS QUE NOS LO CUENTEN ASÍ PODREMOS
IR ACOMPAÑANDO Y AYUDANDO A CADA UNO DE LOS CHICOS.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
LAS SEÑOS
JUEGO DE LA GUERRA DE CARTAS
ENTRE DOS JUGADORES SE REPARTEN EL MAZO DE CARTAS POR LA MITAD. AL MISMO TIEMPO CADA JUGADORA O JUGADOR TIRA UNA CARTA DE SU MAZO, LA O EL QUE TIRA LA CARTA MÁS ALTA SE LLEVA LAS DOS. SI LAS CARTAS TIENEN EL MISMO VALOR, SE VUELVE A TIRAR ENCIMA DE ELLAS, Y LA JUGADORA O EL JUGADOR QUE SACA LA MÁS ALTA SE LLEVA LAS CUATRO CARTAS.
- JUGÁ UN RATO CON ALGUIEN QUE ESTÉ EN TU CASA.
- AHORA MIRÁ LO QUE LES PASÓ A OTRAS CHICAS Y A OTROS CHICOS QUE JUGARON.
1. JUAN JUGÓ CON SU HERMANA CAROLINA. ¿QUIÉN GANÓ EN ESTA MANO?
MARCÁ LA CARTA GANADORA
2. MARIELA Y SU ABUELO RICARDO TIRARON ESTAS CARTAS
- MARIELA DICE QUE GANÓ ELLA PORQUE SU CARTA TIENE 6 ESPADAS Y LA DEL ABUELO UNA SOLA. ¿TIENE RAZÓN?
¡AHORA VAMOS A PENSAR CON QUÉ CARTAS SE PUEDE GANAR LA PARTIDA!
PODEMOS MIRAR EL MAZO DE CARTAS PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES
- EN UNA MANO, SEBASTIÁN TIRÓ ESTA CARTA:
- DIBUJÁ 3 CARTAS QUE LE GANEN A LA DE SEBASTIÁN. (SE PUEDEN DIBUJAR, COPIAR IMÁGENES O ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LAS CARTAS)
- CARLA TIRÓ ESTA CARTA: DIBUJÁ 2 CARTAS QUE PIERDAN CON ESTA . (SE PUEDEN DIBUJAR, COPIAR IMÁGENES O ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LAS CARTAS)
- ¿CON QUÉ CARTA ES SEGURO QUE GANÁS O EMPATÁS?
PARA REVISAR Y PENSAR …
- ¿CÓMO LE EXPLICARÍAS A UN AMIGO EL JUEGO DE LA GUERRA DE CARTAS?
- ESCRIBILO COMO PUEDAS O DICTALE A UN ADULTO Y QUE LO COPIE.
CONTAMOS LOS OBJETOS Y ANOTAMOS EL NÚMERO EN EL CASILLERO
FAMILIA
FAMILIAS LEJANAS Y
CERCANAS
A LO LARGO DEL TIEMPO Y EN DISTINTOS LUGARES, EXISTIERON DIFERENTES
FAMILIAS Y FORMAS DE ORGANIZAR LA VIDA COTIDIANA.
- CONOCEMOS A NATALIA, UNA NIÑA MAPUCHE.
- NOS LEEN EL TEXTO PARA CONOCER CÓMO VIVÍAN LAS FAMILIAS MAPUCHES EN EL PASADO.
LOS MAPUCHES VIVÍAN EN GRANDES CASAS
LLAMADAS RUKAS QUE ERAN CONSTRUIDAS POR LA FAMILIA CON AYUDA DE TODOS LOS
MIEMBROS DE LA COMUNIDAD.
UN HOMBRE PODÍA TENER VARIAS ESPOSAS Y
COMPARTÍAN LA RUKA (CASA), PERO CADA UNA TENÍA SU PROPIA HABITACIÓN EN LA QUE
DORMÍAN CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.
LOS HOMBRES SE DEDICABAN A CAZAR Y LAS
MUJERES RECOLECTABAN DISTINTOS FRUTOS Y SEMILLAS.
LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS AYUDABAN A LAS
PERSONAS ADULTAS EN LAS DISTINTAS TAREAS.
ACTUALMENTE, LAS FAMILIAS MAPUCHES SIGUEN
LLAMANDO A SUS CASAS RUKA.
CONVERSAMOS EN
FAMILIA:
·
¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN ENTRE LAS FAMILIAS
MAPUCHES Y LAS DE USTEDES?
¿EN QUÉ SE PARECEN?
¿CÓMO SON
LAS FAMILIAS?
- CONOCEMOS A HUGO.
CONVERSAMOS EN
FAMILIA Y RESPONDEMOS LAS PREGUNTAS.
LE PUEDO DICTAR A UN FAMILIAR PARA QUE LAS ESCRIBA.
·
¿TODAS
LAS FAMILIAS SON IGUALES A LA TUYA?
_________________________________________________________________
·
¿QUÉ
TAN GRANDE PUEDEN SER LAS FAMILIAS?
_________________________________________________________________
·
¿LAS
FAMILIAS SE PUEDEN ELEGIR?
_________________________________________________________________
·
¿LAS
FAMILIAS SON IGUALES AL PASAR EL TIEMPO?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)