viernes, 22 de mayo de 2020

ZOOM SEMANA PRÓXIMA

FAMILIAS:

            LES PEDIMOS QUE EN ESTE ENCUENTRO ALGUIEN PUEDA ACOMPAÑAR A LOS CHICOS PARA PODER BRINDARLES ALGUNAS HERRAMIENTAS AL MOMENTO DE TRABAJAR CON ELLOS.
DESDE YA, MUCHAS GRACIAS.

LES DEJAMOS LOS DÍAS Y HORARIOS DE ZOOM PARA LA SEMANA PRÓXIMA.

CLIC 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

RECUERDEN:
  • INGRESAR CON LA AYUDA DE UN ADULTO.
  • ESTAR EN UN LUGAR DONDE PUEDAN ESTAR EN SILENCIO.
  • ESCUCHAR Y RESPETAR AL OTRO.
  • LEVANTAR LA MANO PARA PODER HABLAR.
  • EN CASO DE QUE LA CONEXIÓN SE INTERRUMPA, INGRESAR CON LOS MISMOS DATOS.

¡NOS VEMOS PRONTO!
LAS SEÑOS

#FIESTA SAN MARCELINO

QUERIDAS FAMILIAS:

LES COMPARTIMOS UN VIDEO CON UNA LINDA METÁFORA. EN UN MOMENTO DE SOLEDAD, OSCURIDAD, EN EL QUE SE ENCONTRABA PERDIDO SAN MARCELINO, SU FE LO HACE RECURRIR A MARÍA.
ELLA CON SU AMOR INMENSO, LE ILUMINA EL CAMINO DE REGRESO.


martes, 19 de mayo de 2020

lunes, 18 de mayo de 2020

DÍA DE LA ESCARAPELA



LA ESCARAPELA ES UNO DE NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS, JUNTO CON EL HIMNO, EL ESCUDO Y LA BANDERA.

LOS SÍMBOLOS PATRIOS SON AQUELLOS QUE NOS OTORGAN IDENTIDAD NACIONAL, IDENTIFICAN AL PAÍS, SU CULTURA Y SU GENTE, DENTRO Y FUERA DE NUESTRO TERRITORIO.


LOS SÍMBOLOS PATRIOS, SON LOS EMBLEMAS NACIONALES, QUE REPRESENTAN LOS VALORES DE NUESTRA PATRIA.

AQUELLOS VALORES, QUE TODOS LOS ARGENTINOS JURAMOS DEFENDER, SIN IMPORTAR LAS BANDERAS POLÍTICAS, ELLOS SON: LA LIBERTAD, LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA EN NUESTRO TERRITORIO INDEPENDIENTE Y SOBERANO.

TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE NUESTRA ESCARAPELA: 



A UNIR.
ANIMATE A ENCONTRAR LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS QUE APARECIERON EN LA POESÍA QUE ESCUCHAMOS.

AYUDITA: DECÍ EN VOZ ALTA EL NOMBRE DE LOS DIBUJOS Y BUSCÁ LA PALABRA QUE COMIENCE CON LA MISMA LETRA. VOS PODÉS.




¿TE ANIMÁS A ARMAR TU ESCARAPELA?

PARA CELEBRAR SU DÍA Y DAR INICIO A LA SEMANA DE MAYO, TE PROPONGO QUE CON MATERIALES QUE TENGAS EN CASA (PAPELES DE COLORES CELESTE Y BLANCO, LANAS, BOTONES, TELAS, LENTEJUELAS, TÉMPERAS, ETC.), PREPARES CON AYUDA DE TU FAMILIA UNA HERMOSA ESCARAPELA PARA LUCIR ORGULLOSO EN LA VENTANA O EN LA PUERTA DE TU CASA.

ADJUNTAMOS LA ACTIVIDAD:




¡QUÉ LINDAS NUESTRAS FAMILIAS!




¡LAS MASCOTAS IMAGINARIAS!


¡SEGUIMOS APRENDIENDO! - Actividades de PDL


¡HOLA CHIQUIS!

HOY VAMOS A CONOCER UN LIMERICK.

UN LIMERICK ES UN POEMA BREVE, ES DECIR CORTO. EN MUCHOS CASOS SE
CARACTERIZA POR SER DIVERTIDO Y DISPARATADO.
ESTÁ FORMADO POR CINCO VERSOS.
LOS DOS PRIMEROS VERSOS RIMAN CON EL ÚLTIMO Y EL TERCERO RIMA CON EL CUARTO VERSO.

AHORA LOS INVITO A VER Y ESCUCHAR CON QUIEN LOS ACOMPAÑA EL LIMERICK “LOS PINGÜINOS” DE MARÍA ELENA WALSH: 

https://www.educ.ar/recursos/101067/los-pinguinos


CONVERSAMOS SOBRE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

     ¿CUÁL ES EL INSTRUMENTO QUE SE OYE SONAR EN EL PROGRAMA?
     ¿QUÉ ANIMALES SON LOS PROTAGONISTAS?
     ¿RECUERDAN CÓMO DICEN QUE SE VISTEN?

(EN EL CUADERNO NOS COPIAN O LO PUEDEN IMPRIMIR)

TRABAJAMOS CON LIMERICK "LOS PINGÜINOS"

     ¿RECUERDAN CUÁLES SON LAS PALABRAS QUE RIMAN EN EL LIMERICK? LO ESCRIBIMOS A CONTINUACIÓN PARA QUE ENCUENTREN Y PINTEN LAS PALABRAS QUE RIMAN.

AHORA PÍDANLE A QUIEN ESTÁ CON USTEDES QUE LES LEA LA SIGUIENTE POESÍA LLAMADA “EL SAPO PRUDENTE”, DE BEATRIZ FERRO. PÓNGANSE AL LADO DE
QUIEN ESTÁ LEYENDO, PARA SEGUIR LA LECTURA.

EL SAPO PRUDENTE

EN SUBIR UNA ESCALERA
UN SAPO TARDÓ SIETE AÑOS
¡Y JUSTO VINO A RODAR
EN EL ÚLTIMO PELDAÑO!
ALLÁ EN EL SUELO QUEDÓ
PALPÁNDOSE LOS CHICHONES
Y MURMURANDO ENTRE DIENTES:
“¡LO QUE SON LOS APURONES!”

ESTE POEMA ESTÁ EXTRAÍDO DEL TEXTO CRECER EN POESÍA, ME HAN DICHO QUE
HAS DICHO UN DICHO. INICIAL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA.

LAS LETRAS DE LAS CANCIONES TAMBIÉN SON POEMAS. ENTONCES AHORA ELEGIMOS, CON QUIEN NOS ACOMPAÑA, UNA CANCIÓN QUE HABLE DE ANIMALES.
REALICEN UN DIBUJO DE LA CANCIÓN Y CONVERSEN PORQUÉ ES LA QUE MÁS DISFRUTAN.

NO ES NECESARIO QUE ENVÍEN ÉSTA ACTIVIDAD POR MAIL.

Lo adjuntamos también:






COMPARAMOS NÚMEROS - MATEMÁTICA



COMPARAMOS NÚMEROS
    EN UN TALLER DE ARTE, LOS CHICOS HICIERON ESTAS ETIQUETAS PARA LAS TÉMPERAS.


  ¿DE QUÉ COLOR HAY MÁS? _________________________________

  ¿DE QUÉ COLOR HAY MENOS? _________________________________


     ¿QUIÉN LES PARECE QUE TIENE RAZÓN?
(MARCÁ CON UNA CRUZ EL QUE TE PAREZCA)

¿CON CUÁL DE ESTOS CHICOS ESTÁS DE ACUERDO?
(MARCÁ CON UNA CRUZ EL QUE TE PAREZCA)



♥ ORDENÁ ESTOS NÚMEROS DEL MÁS CHIQUITO AL MÁS GRANDE


24 – 21 – 17- 10- 5- 50- 13- 4- 47- 35

______________________________________________________________________

¡¡PARA PENSAR UN POCO … NO NOS ASUSTEMOS POR VER NÚMEROS GRANDES!!


♥ ¿CON CUÁL DE LOS CHICOS ESTÁS DE ACUERDO? ((MARCÁ CON UNA CRUZ EL QUE TE PAREZCA)


♥  ORDENÁ ESTOS NÚMEROS DEL MÁS CHICO AL MÁS GRANDE


EN UN CARTEL DE PRIMERO SE ESCRIBIERON ESTAS CONCLUSIONES:

♥  ¿QUÉ OPINÁS VOS? ¿ESTÁS DE ACUERDO? CONTÁ QUÉ APRENDISTE SOBRE LOS NÚMEROS.

_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________

   ORDENÁ ESTOS NÚMEROS DEL MÁS CHICO AL MÁS GRANDE


LO DEJAMOS ADJUNTADO :









LAS FAMILIAS EN EL ANTIGUO EGIPTO

VIAJAMOS EN EL TIEMPO… 

 “EL ANTIGUO EGIPTO PARA NIÑOS”





NOS LEEN  EL TEXTO PARA APRENDER MÁS SOBRE LA VIDA DE OTRAS SOCIEDADES DEL PASADO.




LA FAMILIA ERA MUY IMPORTANTE PARA LAS Y LOS EGIPCIOS, PERO NO TODAS ERAN IGUALES.
EN LAS FAMILIAS CAMPESINAS, LOS HOMBRES HACÍAN TRABAJOS AGRÍCOLAS Y PRODUCÍAN HERRAMIENTAS. LAS MUJERES SOLÍAN QUEDARSE EN LA CASA, CUIDAR DE LAS HIJAS Y LOS HIJOS Y PREPARAR LA COMIDA.
LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS JUGABAN CON JUGUETES DE MADERA O PIEDRA. CUANDO CRECÍAN, AYUDABAN A LAS PERSONAS ADULTAS EN LOS DIFERENTES TRABAJOS.
EN LAS FAMILIAS DE LA REALEZA, LOS HOMBRES SE DEDICABAN A GOBERNAR, A ADORAR A LOS DIOSES O A ORGANIZAR LOS EJÉRCITOS. SUS MUJERES NO SE OCUPABAN DE LAS COSAS DE LA CASA PORQUE HABÍA OTRAS PERSONAS QUE SE ENCARGABAN DE LA COMIDA, LA LIMPIEZA Y DE LA ROPA DE LOS DUEÑOS DE CASA.
LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS IBAN A LA ESCUELA EN LOS TEMPLOS. APRENDÍAN MATEMÁTICA, A LEER Y A ESCRIBIR. LAS NIÑAS APRENDÍAN LABORES DOMÉSTICAS, MÚSICA Y DANZA, Y PERMANECÍAN EN EL HOGAR HASTA QUE SE CASABAN.


CON AYUDA DE LAS FAMILIAS, ESCRIBAN LO QUE HACÍAN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN EL ANTIGUO EGIPTO.


 ___________________________________________________

 ___________________________________________________

 ___________________________________________________



¿EN QUÉ SE PARECEN ESAS NIÑAS Y NIÑOS A USTEDES? ¿Y EN QUÉ SON DISTINTOS?
SOMOS PARECIDOS EN:

 ___________________________________________________

 ___________________________________________________

SOMOS DISTINTOS EN:


 ___________________________________________________

 ___________________________________________________



PARA SEGUIR APRENDIENDO DE LOS EGIPCIOS

·         CURIOSIDADES DEL ANTIGUO EGIPTO 

·         EL GRAN MISTERIO DE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO 

LO DEJAMOS ADJUNTADO: