jueves, 28 de mayo de 2020

ZOOM MISS VALE INGLÉS

¡HOLA FAMILIAS! ADJUNTAMOS LOS HORARIOS DE ZOOM PARA ENCONTRARSE CON LA SEÑO VALERIA.
TAMBIÉN LOS PUEDEN ENCONTRAR EN EL BLOG DE INGLÉS.



lunes, 25 de mayo de 2020

¡ASÍ JUGAMOS EN ZOOM!

NOS DIVERTIMOS CON ESTE DISPARATADO LIMERICK...



 CLIC PARA JUGAR 👇👇👇👇👇👇👇👇

25 DE MAYO





DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO Y EL PRIMER GOBIERNO PATRIO.




¿ESTÁS PREPARADO/A PARA CONOCER AQUELLA ÉPOCA DONDE NUESTRA HISTORIA COMENZÓ?






HISTORIA DE OTRA ÉPOCA
TE VOY A CONTAR UN MUY BREVE CUENTO

CÓMO ERA LA VIDA HACE MUCHO TIEMPO.

EN AQUELLA ÉPOCA, LLAMADA “COLONIAL”,
TODO ERA DISTINTO, NADA ERA IGUAL.
NO SE USABAN AUTOS, MOTOS, BICICLETAS.
SÓLO CABALLOS Y GRANDES CARRETAS.
LAS DAMAS VESTÍAN INMENSOS FALDONES
Y EN SUS CABELLERAS, LINDOS PEINETONES.
SUS BELLOS VESTIDOS TENÍAN PUNTILLAS
Y TAMBIÉN USABAN HERMOSAS MANTILLAS.
EN LAS CALLECITAS TODO SE VENDÍA:
VELAS, PASTELITOS Y HASTA EMPANADITAS.
SIEMPRE EN LAS TERTULIAS TOCABAN EL PIANO
Y BAILABAN EL MINUÉ TOMADITOS DE LA MANO.
NO EXISTÍAN LAS CANILLAS Y CADA CASA TENÍA
UN ALJIBE DEL CUAL AGUA FRESQUITA SALÍA.
FUE UNA ÉPOCA IMPORTANTE Y VALIOSA DE VERDAD.
EN ESOS AÑOS NACIÓ NUESTRA AMADA LIBERTAD. 
DESPUÉS DE CONOCER EL CUENTO, PODEMOS COMPARTIR EN FAMILIA ESTAS PREGUNTAS. 
TAMBIÉN, PODÉS RESPONDERLAS.
1) ¿CÓMO SE LLAMABA ESA ÉPOCA DONDE TODO ERA DISTINTO?
2) ¿QUÉ SE USABA PARA TRASLADARSE?
3) ¿QUÉ USABAN LAS MUJERES?
4) ¿QUÉ SE VENDÍA POR LAS CALLES?
5) ¿DE DÓNDE SACABAN EL AGUA FRESCA?
6) ¿POR QUÉ FUE IMPORTANTE ESTA ÉPOCA?
DESPUÉS DE CONOCER LA HISTORIA, ORDENAMOS LA SECUENCIA.
EN LA PRIMER COLUMNA, COLOCÁ EL NÚMERO QUE CORRESPONDE A CADA ORACIÓN. 
(SI NO PODÉS IMPRIMIR, NO TE PREOCUPES, UN ADULTO PUEDE COPIAR LAS ORACIONES EN ORDEN)



ACEPTARON REALIZAR LA REUNIÓN EN EL CABILDO.




SE REALIZÓ EL CABILDO ABIERTO Y ENTRE TODOS, DECIDIERON QUE EL VIRREY ESPAÑOL TENÍA QUE RENUNCIAR.



LOS CRIOLLOS PIDIERON UN CABILDO ABIERTO PORQUE CREÍAN QUE NO DEBÍAN SEGUIR OBEDECIENDO A ESPAÑA.



SE INVITÓ A LOS PRINCIPALES VECINOS PARA QUE PARTICIPARAN DE LA REUNIÓN.
LAS FAMILIAS DE ESA ÉPOCA VIVÍAN DE UNA MANERA MUY DIFERENTE A LAS DE AHORA. 
¿TE ANIMÁS A ESCRIBIR?  TE DAMOS ALGUNAS AYUDITAS.



EN LA ÉPOCA COLONIAL 
LAS CALLES SE ILUMINABAN CON    V _ L _ S.





LOS PRODUCTOS LOS VENDÍAN LOS   V _ N D  _ D _ R _ S   AMBULANTES.
PARA TRASLADARSE USABAN   C _ R R _ T _ S.
HOY: 
LAS PERSONAS PUEDEN VIAJAR EN  _ _ T _ S      Y     _ V _ _ N _ S.

PODEMOS COMPRAR NUESTROS ALIMENTOS EN   S _ P _ R M_ R C _ D _ S.
EN LAS CASAS, HAY    L _ Z    ELÉCTRICA.
LES PEDIMOS QUE ESTA ACTIVIDAD LA ENVÍEN AL MAIL DE LAS SEÑOS (FECHA DE ENTREGA HASTA EL VIERNES 29 DE MAYO)
LO DEJAMOS ADJUNTADO:

¡SEGUIMOS APRENDIENDO! - MATEMÁTICA


DISTINTAS FORMAS DE ANOTAR AUMENTOS
UN CÁLCULO PARA AUMENTAR

 
♥ LOS CHICOS DE PRIMERO, EN SU CASA JUEGAN AL JUEGO DE LA OCA CON EL DADO. 
MALENA ESTABA EN EL CASILLERO 4 Y SACÓ CON EL DADO EL 
¿A QUÉ CASILLERO TENDRÁ QUE IR?

♥ 
LOS CHICOS LO ANOTARON DE ESTAS MANERAS:

     ♥ AYELÉN ESTABA EN EL CASILLERO 7 Y SACÓ CON EL DADO EL 2. PARA SABER EN QUÉ CASILLERO DEBÍA IR ANOTÓ ASÍ:



¿QUÉ CÁLCULOS SE PUEDEN ANOTAR PARA CADA NENE? (HACELO CON UNA SUMA)




DESPUÉS DE JUGAR EN SU TURNO MARÍA HIZO ESTA CUENTA:

PENSÁ:
¿EN QUÉ CASILLERO ESTABA?
 
 ¿CUÁNTO SACÓ EN EL DADO?   

¿AHORA EN QUÉ CASILLERO ESTÁ? 

PRACTICAMOS CON LOS CÁLCULOS PARA SUMAR





LO ADJUNTAMOS TAMBIÉN:


NO ES NECESARIO QUE ENVÍEN ÉSTA ACTIVIDAD POR MAIL.


    VEO VEO - ACTIVIDADES DE PDL

    HOLA PRIMERO! 


    LA SEMANA PASADA  ESTUVIMOS TRABAJANDO CON DISTINTOS POEMAS.

    HOY VAMOS A VER EN EL CANAL PAKA PAKA, EL PROGRAMA ”PARA JUGAR TODOS JUNTOSAL VEO VEO DE PUERTOS”. 



    AHORA ES MOMENTO DE CONVERSAR SOBRE QUÉ FUE LO QUE VIMOS EN EL PROGRAMA A PARTIR DE ESTAS PREGUNTAS.

    • ¿QUÉ SONIDOS ESCUCHA LUCIO? 
    • ¿A DÓNDE VAN LOS PROTAGONISTAS DEL VIDEO?
    • ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN?
    • ¿CÓMO TE DISTE CUENTA?
    • ¿POR QUÉ CREEN QUE HAY TANTA GENTE EN ESE LUGAR?
    •  ¿CUÁNTAS BANDERAS SE PUEDEN CONTAR EN EL VIDEO?
    • ¿CON QUÉ SUEÑAN LOS PESCADORES DEL PUERTO? (EN EL CUADERNO COPIAMOS O LO PUEDEN IMPRIMIR) 

    SEGUIMOS TRABAJANDO CON POEMAS

    LOS INVITAMOS A JUGAR CON LAS LETRAS Y PALABRAS DEL VEO VEO.

    HAGAN UN CÍRCULO EN LAS PALABRAS QUE SE RELACIONAN CON EL TRABAJO EN UN PUERTO

    BARCO- AGUA- ÁRBOL-FLORES- VELAS-MERCADO- BOTES- CASAS- BARCAZAS- PÁJAROS
    AHORA, DESARMEN LAS SIGUIENTES PALABRAS (LETRA POR LETRA) PARA CONSTRUIR UNA NUEVA PALABRA A PARTIR DE ESA LETRA Y ESCRIBIRLAS DEBAJO DE LAS QUE DESARMAMOS.

             BARCO                          AVES

    EJ     BOTA.                            

             ÁRBOL 

    LO DEJAMOS ADJUNTADO:

    NO ES NECESARIO QUE ENVÍEN ÉSTA ACTIVIDAD POR MAIL.