lunes, 25 de mayo de 2020

¡SEGUIMOS APRENDIENDO! - MATEMÁTICA


DISTINTAS FORMAS DE ANOTAR AUMENTOS
UN CÁLCULO PARA AUMENTAR

 
♥ LOS CHICOS DE PRIMERO, EN SU CASA JUEGAN AL JUEGO DE LA OCA CON EL DADO. 
MALENA ESTABA EN EL CASILLERO 4 Y SACÓ CON EL DADO EL 
¿A QUÉ CASILLERO TENDRÁ QUE IR?

♥ 
LOS CHICOS LO ANOTARON DE ESTAS MANERAS:

     ♥ AYELÉN ESTABA EN EL CASILLERO 7 Y SACÓ CON EL DADO EL 2. PARA SABER EN QUÉ CASILLERO DEBÍA IR ANOTÓ ASÍ:



¿QUÉ CÁLCULOS SE PUEDEN ANOTAR PARA CADA NENE? (HACELO CON UNA SUMA)




DESPUÉS DE JUGAR EN SU TURNO MARÍA HIZO ESTA CUENTA:

PENSÁ:
¿EN QUÉ CASILLERO ESTABA?
 
 ¿CUÁNTO SACÓ EN EL DADO?   

¿AHORA EN QUÉ CASILLERO ESTÁ? 

PRACTICAMOS CON LOS CÁLCULOS PARA SUMAR





LO ADJUNTAMOS TAMBIÉN:


NO ES NECESARIO QUE ENVÍEN ÉSTA ACTIVIDAD POR MAIL.